Rosa Sarabia

 

FACILITADORA AQUAFORMACIÒN®

Doña. ROSA SARABIA

DIRECTORA TÉCNICA AQUAFORMACIÒN®
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
                                                     El juego es la vía que enriquece y engrandece el alma del niño
            Desde muy pequeña mis padres me iniciaron en este maravilloso mundo de la natación, desde entonces siempre he estado vinculada a la natación de competición; llegando a proclamarme campeona de Cataluña a los 15 años.
            Actualmente soy madre de una niña de 12 años y ya hace más de veinte, que mi actividad profesional está basada en trabajar con niñ@s de desde los 3 hasta los 12 años; en matronatación pre y postnatal: asì como en otras actividades acuáticas. Mis sesiones acuáticas están basadas en la interactuación en el desarrollo acuamotriz a través de la música, el juego libre y espontáneo.
            En la actualidad desarrollo mi labor como Coordinadora del Club BellaTerra en Barcelona, combino esta labor coordinativa junto con mi labor docente en piscina ,desde hace 8 años. En años anteriores he dedicado mi labor de coordinación en otras piscinas de Barcelona. La coordinación en el Club Bellaterra, me ha dado la oportunidad de poder trabajar con más de 700 alumn@s al año; entre ellos: 450 alumn@s son de escuela de nataciòn, 80 bebés, 130 alumn@s de actividades  extraescolares en natación infantil y 20 alumnos de guarderia.
           Dentro de mi formación acadèmica, me gustaría destacar la realización del Master de Matronatación con la Dra. Patricia Cirigliano y Master de psicomotricidad con la Dra. Elisabeth Fodor. Asì como, mi participaciòn como ponente en el VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES ACUÀTICAS Aidea, apoyado por la Universidad Juan Carlos I y Universidad Miguel Hernàndez de Elche.
           Dispongo de una extensa bibliografia y documentación, que mantengo al día, con novedades que me permiten la realizacion de planes docentes y ejercicios para el aula acuàtica; de esta manera he podido investigar y desarrollar mis propia metodologìa didàctica de recursos para las actividades acuàticas.
          Me parece genial poder confeccionar mi propio material para mis sesiones, basado en las necesidades de cada etapa del desarrollo del bebé y niñ@.
Tengo muchas propuestas con materiales y juegos, que permiten facilitar el trabajo del docente acuàtico; asì como el despertar de la curiosidad e interés del alumn@ por la investigaciòn y la participaciòn activa en los distintos momentos de aprendizaje acuàtico.
          Estos juegos para bebés y niñ@s los he agrupado y organizado, de tal manera que forman parte integrante de nuestra acción formativa en AQUAFORMACIÓN®.
          Estaré encantada de poder compartirlos contigo en nuestras pròximas formaciones para profesionales y familias, que tenemos diseñadas y convocadas para toda España, así como formación online.
          No deberìas dejar pasar esta oportunidad.
          El equipo de AQUAFORMACIÒN®,cuenta contigo.
                                                                                                                   Recibe un cordial y cálido saludo.